¿Tenéis unos retalitos de cartulina de colores y no sabéis que hacer con ellos?, o ¿simplemente queréis que los peques estén un rato entretenidos tejiendo esta alegre cajita para guardar sus tesoros? Incluso vosotros mismos la podéis preparar para envolver algún detalle de manera diferente. En el artículo os explicamos como hacerla. Es muy fácil. ¿Os animáis? Nosotros ya lo hemos hecho y mirad que estupenda nos ha quedado y que bien guardadito está nuestro dominó blandito.
El procedimiento es muy simple y para realizarla tan sólo necesitáis:
- Cartulinas de colores
- Tijeras
- Pegamento
En primer lugar, recortaremos tiras de diferentes colores (¡Cuantos más, mejor!) de 1 cm y 2 cm de ancho. Las iremos colocando tal y cómo se ve en la fotografía, hasta formar un tejido de papel que tendrá el tamaño de la base de la caja.
Dejaremos espacio por los lados, calculando la altura aproximada de la caja. Cuando estemos bien seguros de que es la medida deseada, doblamos todos los extremos hacia arriba.
A continuación, insertamos más tiras de cartulina, atravesando estas tiras que acabamos de levantar. Cuando acabemos de hacer cada «piso», pegamos ambos extremos con pegamento, dejando esa zona de la cartulina por la parte interior, para que no se vea por fuera. Cuando hayamos terminado este proceso, usaremos trozos de cartulina anchos, doblados, para pegarlos al borde y dejar un acabado más limpio.
Para no tener problemas al encajar tendremos en cuenta que este borde sólo lo haremos en lo que será la tapa. Con la parte inferior, sólo tendremos que doblar los pequeños fragmentos que puedan sobrar, pegándolos hacia adentro y tratar de ajustar el tejido más que el de la tapa.
2 respuestas a “Como preparar una Caja de los tesoros muy colorida con tiras de cartulina”
Precioso!!!! gracias por compartirlo!!!! saludoss
Muchas gracias, Mariela! Me alegro de que te guste! 🙂