Ago 132014
 

domino3

¡Hola, amigos! Os presentamos una divertida manera de aprender los colores y a contar los números hasta el seis. Con este dominó blandito, tendréis el éxito asegurado. Y además lo podéis preparar de manera sencillísima en casa con los peques, así habiéndolo hecho ellos mismos (o ayudando a ello) se sentirán más motivados para jugar y aprender con él. A continuación os explicamos cómo hacerlo.

Los materiales que necesitaréis son :

  • Goma eva (foamy) de diferentes colores
  • Tijeras
  • Cola blanca
  • Troqueladora (máquina para hacer agujeros)
  • Rotulador permanente negro

En primer lugar, para que las piezas tengan el grosor propio de las fichas de este juego, dibujaremos todas las fichas en tres capas de diferentes colores, que más adelante uniremos con la cola. Trazaremos 28 rectángulos de 2,5 x 5 cm en cada plancha de foamy y luego lo recortaremos. En este caso hemos escogido los colores carne, negro y marrón, dejando éste último para la cara principal, ya que es un color que va a destacar contra los colores brillantes que utilicemos para las bolitas que indiquen los números.

Cuando hayamos acabo de recortar todo, pegaremos la capa del medio con la inferior. Mientras se seca, con un rotulador dibujaremos una línea para separar cada ficha y acto seguido, con la troqueladora, haremos los agujeros en el lugar donde deberán ir las bolitas.

domino1

También usaremos la máquina de hacer agujeros para preparar bolitas de colores, con planchas de colores alegres, que luego servirán para encajarlas en los agujeros. Por último, pegaremos las piezas a la base, tal y como se muestra en la fotografía.

domino2

 

Y ya tendréis el juego listo para poneros a jugar!!  Seguro que los peques pasan ratos estupendos con él y, ¿porqué no? vosotros también con vuestros hijos.

 

domino4

¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Manuales? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  Un comentario en “Cómo hacer tu propio juego de dominó blandito”

  1. es muy creativo

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)