En el huerto de casa no pueden faltar las hierbas aromáticas, ya que son el condimento más importante e imprescindible a la hora de aromatizar un plato, utilizándose de una forma rica y variada. Antes de servir la comida, una pizca de alguna de estas hierbas recien recogida, le da un sabor espectacular.
En esta ocasión os presento la albahaca, es mi favorita. Me gusta aderezar la pasta con un poco de alhabaca picada y un chorro de aceite picante (es muy fácil de preparar, ya que sólo has de dejar macerar el aceite, con pimienta de varios tipos. En un próximo post explicaré paso por paso como prepararlo.)
La albahaca es una hierba que proviene de la India, es anual de hasta 1 metro de altura. Favorece la digestión y es muy útil para el flato o la hernia de hiato. La albahaca es una planta fácil de cultivar y debe su fama a sus propiedades gastronómicas, sin embargo poca gente conoce bien los grandes beneficios que la albahaca tiene para la salud.
Os animo a que tengáis una plantita de albahaca en vuestra cocina. Además de ofreceros un sabor excelente en los platos que preparéis, os ayudará a mejorar vuestra salud.
Os dejo una receta sencilla en la que utilizo la albahaca para darle el toque final. Espero que os guste.
CARACOLAS CON ALBAHACA:
- Pasta de caracolas.
- Albahaca fresca.
- Tomate fresco.
- Aceite (mejor picante).
En un recipiente con mucha agua hirviendo, se vierte la pasta durante diez-doce minutos. Cuando está en su punto se retira. Escurrimos y servimos en platos. A continuación, cortamos un tomate rojo a cuadritos, y echamos sobre la pasta. Picamos unas hojas de albahaca fresca sobre la pasta con el tomate. Y finalmente, aderezamos con aceite picante al gusto. Sencillo, sano y delicioso!!