¿Qué os parece este precioso ramo de flores para regalar a mamá? ¿O a la abuela? ¿O a una querida amiga? No necesitáis ninguna excusa para poneros a hacerlo, ya tenemos el mejor de los motivos: las queremos mucho, muchísimo. Y lo contentas que se van a poner cuando vean estas preciosas flores!! Además es muy sencillo de hacer, y los más peques con un poquito de ayuda seguro que lo harán muy bien y muy rápido.
Para prepararlo necesitamos:
- Un par de hueveras de cartón
- Base (cartón o cartulina)
- Pinturas de colores
- Botones
- Limpiapipas verdes
- Lazo de tela
En primer lugar, prepararemos las flores recortando las hueveras con la forma de los pétalos.
Después las pintaremos con bonitos y alegres colores. Si queremos, podemos darle un toque brillante si cuando estén secas les damos una pasada con barniz escolar.
Mientras se secan las flores, preparamos la base, para la que hemos cogido un cartón de tamaño folio y lo hemos pintado de color azul cielo, que hará resaltar nuestro precioso ramo, pero podéis usar también una cartulina que sea lo suficientemente rígida para soportar el peso de las flores.
Cuando está todo listo y seco, pegamos las flores a la base. Después llegará el turno de pegar los botones. Podemos combinar los colores buscando o los contrastes (por ejemplo: flor lila y botón naranja) o las armonías (por ejemplo: flor rosa y botón malva). Mientras todo ello se seca, vamos preparando el tallo de las flores para lo que cortaremos unos trocitos de limpiapipas de color verde y los ataremos con el lazo. Lo pegaremos todo debajo de donde hayamos puesto las “flores” completando, de esta manera, el ramo.
Ahora a esperar a que se seque bien, y ya podemos regalarlo!!!!
2 respuestas a “Un ramo de flores recicladas para decorar la habitación de mamá”
excelente pagina para compartir.
Muchas gracias, Liliana!! Un abrazo. 😀