¿Y si los que custodiaran los cuentos de los peques y les mostraran en qué página se han quedado fueran estos palos monstruosos? Nadie se atrevería a quitar de la página indicada estos puntos de libro…¡Qué miedo!
Para poder crear estos puntos de libro monstruosos necesitaremos palos de polo, témperas y mucha imaginación y creatividad.
Antes de dibujar encima del palo de polo estos fantásticos monstruos, debemos enseñar a los peques la importancia de hacer bocetos cuando se quiere realizar un dibujo concreto y detallado; en un papel y con un lápiz pueden dibujar los palos de polo y dentro de ellos los monstruos que desean que queden plasmados en sus nuevos puntos de libro. Así, si quieren modificar algún elemento lo pueden hacer en el papel y así podrán observar el patrón dibujado para crearlo en el palo de polo con precisión.
Pueden pintar con las témperas el palo de polo entero y encima dibujarles caras con distintas expresiones y manchas con témperas también o con rotuladores (una vez seca la pintura utilizada para pintar todo el palo de polo).
¡Y aquí tenemos nuestros puntos de libro monstruosos!
Con la imaginación como protagonista nos pueden salir unos monstruos con distintas expresiones y así trabajar también la educación emocional con los estados de ánimo.
Podemos utilizarlos también como pequeñas marionetas para contar cuentos o jugar con ellos!
Fuente de imagen: Crafts by Amanda