¡Qué manualidad tan chula podemos llegar a hacer con una piña del bosque!
Si vais a pasear por el bosque o por un parque y veis una piña caída del árbol que os llame la atención… ¡Llevárosla a casa para crear con ella este simpático búho!
Despertando nuestra creatividad podemos llegar a hacer cosas extraordinarias de forma sencilla, como en este caso, y además estaremos aprendiendo a aprovechar cosas que la naturaleza nos brinda sin necesidad de hacerle daño, respetando aquellos materiales que ya han caído de los árboles o las plantas, de esa manera también estamos inculcando en los niños una educación ecológica y con respeto por la naturaleza. Podemos pedir a los peques que todos traigan cada uno una piña a clase para un día determinado, así estimulamos a que adquieran responsabilidades.
Una vez todos hayan traído su piña, para hacer un búho del bosque además necesitaremos ojos móviles, plumas y plastilina.
Los peques deberán colocar la piña boca abajo para que se aguante de manera estable sobre la mesa. A continuación, pegarán los ojos móviles en la piña y debajo de ellos pegarán un trozo de plastilina que haga de nariz.
Para decorar el búho con su plumaje, le colocaremos plumas pequeñitas que hagan de orejas y de alas.
Los peques se entretendrán mucho a la vez que trabajarán la motricidad fina moldeando el trozo de plastilina para hacer la forma redonda o puntiaguda de la nariz.
Es ideal para decorar la clase en la época otoñal.
Fuente de imagen: Pinterest