Una manera chula de decorar la tapa de un álbum, una postal o hacer un dibujo fantástico para celebrar alguna festividad!
Para preparar estos increíbles fuegos artificiales necesitaremos un rollo de papel higiénico, témperas, tijeras y una cartulina negra.
La cartulina negra simulará el cielo de noche. Lo que los peques deberán hacer es recortar la parte inferior del rollo de papel higiénico en diversas tiras largas. En un plato de plástico pondremos témperas de distintos colores y untaremos las tiras del rollo de papel (sujetándolo con una mano por la parte superior de éste) en la pintura, rotándolo haciendo un movimiento de muñeca para que las tiras se unten de distintos colores.
Luego estamparemos las tiras en la cartulina negra, dejando sobre el cielo oscuro unos fuegos artificiales circulares preciosos y luminosos.
Los peques se lo pasarán en grande a la vez que trabajarán la psicomotricidad fina al mover la muñeca de un lado a otro y las formas ya que los fuegos artificiales crean círculos.
Una respuesta a “Cómo hacer un sorprendente efecto de fuegos artificiales con pintura”
Una divertida actividad q los peques le encantarán .voy a ponerla en práctica.gracias por inventar esta actividad tan divertida