¿Qué peque se puede resistir a leer teniendo un amigo tan fantástico que le guarda las páginas de sus cuentos preferidos? Este bonito punto de libro que hemos preparado para vosotros es muy fácil de hacer y seguro que hará las delicias de los más pequeños lectores de la casa, fomentando el hábito lector. Próximamente os ofreceremos más posibilidades para hacer más marcapáginas usando la misma base, pero de momento… ¿Os animáis con este divertido cerdito? Os explicamos cómo hacerlo, ya veréis que sencillo es.
Para realizar esta manualidad es necesario:
- Papeles o cartulina de colores
- Rotulador
- Tijeras
- Pegamento
En primer lugar, dibujaremos una plantilla que nos servirá para calcar la forma de la base de nuestro punto de libro en la cartulina. Al final de la entrada dejaremos la plantilla para usarla, pero podéis fabricarla vosotros mismos dibujando tres cuadrados pegados y cortando los que están en los extremos por la diagonal, tal y como se puede observar en la fotografía.
A continuación recortaremos la base y doblaremos los lados hacia dentro. Con papel de otro color, recortaremos las piezas que nos servirán para el morro, las orejas, la cola y las patas. Cuando las tengamos listas, con un poco de cola o pegamento de barra las podremos pegar a la base. ¡Un consejo! Para las patitas, es recomendable pegarlas entre los dos extremos de la base así quedan bien sujetas entre las dos capas de papel.
El siguiente paso será acabar de decorar con un rotulador negro pintando los ojitos, la nariz y la boca. Cuando le hayamos dado los últimos toques a nuestro cerdito, lo último que nos quedará hacer será pegar las pestañas de la base con otro poco de pegamento.
Y así habremos nuestro precioso marcapáginas, que estará impaciente por guardar las páginas de nuestros cuentos favoritos.