Mirad qué marionetas más chulas podemos crear con material reciclado y con materiales que podemos encontrar en la naturaleza.
Si algún día vais de paseo por la montaña, por el bosque o por un parque y os llaman la atención algunas hojas de árboles que encontréis por el suelo por sus colores y por sus formas, ¡podéis recogerlas y convertirlas en las cabezas de vuestras marionetas! Y si también encontráis pequeñas ramitas, os servirán para hacerles los brazos.
Con un poco de imaginación podemos crear diferentes marionetas jugando con distintos colores y formas.
Para prepararlas, necesitaremos rollos de papel higiénico, cartulinas de los colores que vosotros queráis, las hojas de los árboles, ramitas, botones, trocitos de corteza de árbol que encontréis por el suelo y ojos móviles.
Para crear el cuerpo de vuestra marionetas, podéis forrar el papel higiénico de cartulina si queréis que tengan un color en particular o también podéis no forrarlas y dejar a la vista el color del rollo de papel higiénico, dándoles más apariencia de marionetas del bosque. Les pegaremos las hojas de árboles como cabeza y encima de la hoja, dos ojos móviles para darles más expresividad. Como brazos, podemos pegarles dos ramitas de árbol o si tenéis limpia pipas, podéis pegarlos como brazos para darles un toque de color. En el cuerpo de las marionetas podemos ponerles botones o trocitos de corteza de árbol como decoración.
Ya veis que tenéis varias opciones para crear estas divertidas marionetas del bosque…¡Ahora a crear historias fascinantes donde aparezcan paisajes llenos de naturaleza!
Imagen: Crafts by Amanda.