Hacemos un arbolito de Navidad con tiras de papel


árbolAquí os explicamos cómo hacer un arbolito navideño para cuando se esté acercando la Navidad y os apetezca decorar vuestra casa de forma original y con algo que hayan hecho los propios peques.

Para preparar nuestro arbolito de Navidad necesitaremos cartulina verde, plastilina, un palillo largo de madera, témperas y una pegatina en forma de estrella.

Para empezar a crear nuestro arbolito, lo primero que haremos será recortar una tira larga rectangular de cartulina verde. En ella, pediremos que los peques unten la yema de sus deditos en témperas de diferentes colores y la estampen por toda la tira de cartulina verde. La pintura estampada con las yemas de los dedos simulará las bolitas decorativas que colgamos en los árboles de Navidad de verdad.

Una vez tengamos decorada la tira de cartulina con la pintura, le haremos varios agujeritos, uno detrás de otro pero con un margen considerable de separación.

A continuación, pasaremos el palillo largo de madera por el agujero de uno de los dos extremos de la tira de cartulina dejándolo en posición vertical e iremos doblando la cartulina para que encaje el palillo en todos los agujeros, creando una forma de varias curvas que harán la forma de árbol de Navidad.

Por último, pegaremos la pegatina en forma de estrella arriba de todo del pallillo y clavaremos el extremo inferior de éste en una bola de plastilina para que haga de base y pueda decorar sin caerse el comedor de casa.

Esta fantástica manualidad se puede realizar también creando árboles de diferentes épocas; un arbolito marrón de otoño, un arbolito rosa de primavera, uno blanco de nieve de invierno…¡Así los peques trabajarán las características de las estaciones del año!

Fuente imagen: Pinterest

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *