Creamos la ventana de un submarino


ventanaEn esta manualidad creamos la ventana de un submarino para que parezca que estamos dentro de él observando el fondo marino que nos rodea.

Para hacer la ventana de nuestro submarino imaginario, necesitaremos material que es muy fácil de conseguir: un plato de plástico o de cartón, pintura, pegamento, tijeras y cartulina de colores marinos como el azul del mar y el verde de las algas.

Para empezar, colocaremos el plato boca abajo para crear la forma de una ventana de submarino.

Para darle al plato más veracidad de ventana y un toque también desgastado, pintaremos el plato con un toque gris muy suave.

En una cartulina, dibujaremos un círculo de tamaño un poco más pequeño que  el de la superficie del plato colocado boca abajo. Dentro del círculo dibujado los peques deberán dejar volar su creatividad e imaginarse el paisaje marino que puede haber fuera de su submarino.

Por eso va bien que la cartulina que hayamos recortado en forma circular sea azul para simular el mar y que con pinturas o trocitos de cartulina verde para dar un poco de relieve y así trabajar la profundidad hagamos las algas y algún pececito de colores.

Una vez dibujado el paisaje de debajo del mar, pegaremos el dibujo circular en el centro del plato colocado al revés.

Para crear una ventana más realista, alrededor del dibujo  podemos hacer varios agujeros, como los que tienen las ventanas de los submarinos de verdad.

¡Y ya tendremos nuestra ventana de submarino, lista para colgar en la pared para que el peque se imagine que su habitación es en realidad un camarote!

 

Fuente de imagen: Crafts by Amanda


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *