¿A cuántos de vosotros cuando eráis niños os hubiera gustado alcanzar el cielo con las manos y poder moldear una nube? Estoy segura de que a muchos, porque a mi me hubiera encantado. Así que nos hemos puesto manos a la obra en Actividades Manuales y hemos preparado un trocito de «Masa del cielo» para que los peques se entretengan moldeándola y jugando con ella, además de no olvidar el buen rato que pasaréis preparándola.
A simple vista puede resultar un poco complicada, pero nada que ver con eso. Es de lo más sencillo prepararla. Los ingredientes que necesitaréis son:
- Espuma de afeitar
- Maizena
- Un bol
- Purpurinas
- Agua
Ponemos la harina y una bola de espuma dentro del bol y mezclamos con las manos.
Añadimos el colorante. Con unas gotas basta, pero si lo queréis de un color más intenso, deberéis ir añadiendo más cantidad.
Seguimos mezclando hasta que la masa se convierta en una bola que no se nos pegue en las manos. Si os queda muy seca, añadid unas gotas de agua y si os queda más bien líquida, añadid más harina. Sea como sea, seguid amasando hasta que la masa no quede adherida al bol ni a los dedos.
Finalmente el color quedará uniforme y si queremos, le podemos añadir purpurina para decorar.
Siguiendo las instrucciones habréis conseguido una fantástica masa con la que los peques seguro que disfrutarán modelando formas de fantasía.
2 respuestas a “Moldeando un trocito de cielo”
Gracias por estas técnicas para trabajar con los niños lo van a disfrutar mucho
Muchas gracias Susana. Un saludo. 🙂