Cómo hacer unos divertidos erizos con pipas de girasol


erizo3

Mirad que gracioso que nos ha quedado este erizo que hemos realizado con pipas de girasol. Es ideal para hacerlo con los más pequeñitos del colegio, ya que su elaboración es muy sencilla.

Los materiales que necesitaremos son:

  • Plastilina color carne y negra
  • Papel de plata o aluminio
  • Pipas de girasol

Para hacerlos seguiremos los siguientes pasos: en primer lugar, haremos una bola con el papel de plata y la aplastaremos un poco por la parte inferior, para darle la forma de nuestro animalito. Este primer paso sirve para ahorrar plastilina, creando un volumen que después cubriremos, pero no es un paso imprescindible.

erizo1

 A continuación crearemos una capa de plastilina rodeando el papel de plata. Después iremos colocando las pipas, presionando contra la superficie para dejarlas clavadas siguiendo el orden.

erizo2

Por último, moldearemos los ojos y la nariz con un poquito de plastilina negra, y le podemos dar un toque de pintura blanca en los ojos para que quede más vivaracho. Para mejorar los resultados, también podéis darle una capa de barniz, que ayudará a que las pipas queden fijadas y nuestro amiguito se mantenga mucho más resistente. ¡Espero que lo disfrutéis!

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *