Mirad que graciosos han quedado estos pingüinos que hemos preparado con botellas de plástico recicladas. Son muy fáciles de realizar y para ello solo necesitamos : una botella de plástico transparente, algodón, goma eva negra (la cartulina también sirve), cartulina naranja, ojos móviles y plumas de color azul.
Para hacerlos, pedimos a los niños que hagan bolas con el algodón (hay algodón que ya se vende preparado) y que las introduzcan en la botella (mientras, podemos aprovechar para que las cuenten ).Cuando hemos llegado ya hasta arriba de la botella, le prepararemos los detalles que darán forma a nuestro simpático amigo.
Cortamos y pegamos con cola blanca las piezas de goma eva que corresponden a las alas, los pies, y con una tira del mismo color, rodeamos la boca de la botella, que hará de cara. Hay que presionar un tiempo para que quede bien sujeto todo, pero si tenéis algún pequeño un poco inquieto, podéis probar a dejar el tapón como cabeza e incluso pintarlo. A continuación le enganchamos dos ojos móviles (son más simpáticos y le dan más vitalidad a los trabajos, pero si no tenéis podéis recortar dos círculos pequeños de papel blanco y pintar dos puntos negros en ellos) y hacemos un cono con la cartulina naranja que nos servirá de pico. Finalmente lo coronamos con bonitas plumas en la cabeza para darle un toque más “decorado”. También podéis experimentar y hacer otros pájaros cambiando el color de la goma y de las plumas. ¡Los niños lo pasarán en grande!