Hacemos un barquito con material reciclado


Barquito

¿Os apetece sumergiros en una aventura marinera o piratesca?

Con material reciclado, pintura y un poco de imaginación los peques podrán crear barcos de vela o barcos piratas para pasárselo en grande jugando con ellos creando historias con un sin fin de aventuras o simplemente para que decoren la estantería de su habitación.

Para preparar nuestro barquito necesitaremos un brick grande y vacío de leche o de zumo, témperas, tijeras o cúter, cartulina y un palo pequeño de madera (podemos utilizar un palillo chino).

En primer lugar, colocaremos el brick de leche o de zumo en posición horizontal para crear la forma del barco.

A continuación, con unas tijeras o un cúter haremos dos agujeros en forma de círculo a cada banda del barco para crear así las ventanas.

En la parte superior del brick o del barco, haremos un agujero rectangular y que ocupe casi toda la superficie.

¡Ahora tocará pintar el barquito con las témperas como queramos decorarlo!

 Dentro de agujero rectangular hecho en la superficie del barco, pegaremos el palillo de madera en posición vertical para simular el palo que aguanta la vela.

La vela podemos hacerla con un trozo triangular de cartulina, pintarla a gusto del artista y pegarla en el palo.

Los peques se lo pasarán bomba con esta manualidad con la que también podrán estar trabajando las matemáticas contando las ventanas, los conceptos de espacio como fuera y dentro y la direccionalidad según hacia dónde se dirige el barquito. También podemos enseñarles vocabulario marinero como proa, popa, palo mayor, entre otros.

Fuente de imagen: Pinterest


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *