Construimos un cofre del tesoro


¿Y si quisiérCofreeeamos guardar en un mismo sitio aquellos objetos pequeñitos a los que le tenemos un cariño especial?

¡Aquí os enseñamos a construir un cofre del tesoro como si fuéramos unos verdaderos piratas!

Para preparar nuestro cofre necesitaremos una huevera, témperas marrón y amarilla, goma eva o papel brillante y pegamento.

Para empezar, transformaremos la huevera en cofre pintándola con pintura marrón. Con pintura amarilla podemos dibujar dos líneas verticales de un extremo al otro de la huevera a cada banda de ésta para darle más efecto de cofre piratesco.

Para darle el toque de cofre de los tesoros, encima de la pintura amarilla (una vez seca) pegaremos trocitos de goma eva o de papel brillante de purpurina recortándolos en forma de rombos o de alguna forma que simulen brillantes joyas.

Recortaremos un trocito de goma eva brillante en forma de círculo y lo pegaremos centrado donde se abre la huevera, en la parte de la tapa. Ahí es donde meteremos nuestra llave imaginaria para descubrir qué se esconde en el interior del cofre.

Podemos trabajar las formas geométricas con los peques al pedirles que cuando recorten trocitos de papel brillante lo hagan mediante formas que ellos conozcan.

Para terminar, guardaremos nuestros pequeños tesoros más preciados dentro del cofre, lo cerraremos ¡y lo mantendremos a buen recaudo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *