Vamos a crear un alegre lapicero


¡LapiceroQué fantástico lapicero podemos crear de forma sencilla y que nos será de gran utilidad para guardar y tener a la vista nuestros lápices de colores!

Los peques además de divertirse creando esta bonita manualidad, comprobarán su uso y se sentirán unos pequeños artistas!

Para preparar este colorido lapicero, podemos utilizar un bote de plástico o de metal que no usemos, como una lata vacía y ya limpia, así utilizaremos un material reciclado y el lapicero nos saldrá muy económico.

Para decorar el bote cogeremos papeles de colores y los recortaremos en tiras (podemos usar los colores del arcoíris como en la imagen…¡Quedará genial!). También se puede utilizar papel de regalo para envolver el bote o dibujar encima de una cartulina y luego pegarla al bote para crear una temática concreta encima del lapicero (un paisaje natural, formas geométricas o números y así trabajaríamos las matemáticas, etc.)

A continuación pegaremos las tiras de papel de colores en el bote con pegamento (estimulando la motricidad fina y la precisión) rodeándolo de forma que las tiras lo tapen completamente.

¡Y ya tenemos nuestro alegre lapicero listo para colocar en él nuestros lápices de colores y empezar a crear obras de arte con ellos!

 

Fuente de imagen: Crafts by Amanda

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *