Feb 252015
 

buhos

 

Os traemos estos vistosos búhos que pueden decorar un rinconcito en nuestra clase o en la habitación de los más peques y que podemos realizar con ellos de manera sencilla y rápida.

Para prepararlos solo necesitamos cartulina de diversos colores, hojas naturales de diversos tamaños, barniz escolar, cola o pegamento escolar, y ojos móviles que dan mayor vivacidad a nuestros animalitos.

El proceso de realización es bien sencillo. En primer lugar dibujaremos unos círculos en las cartulinas y dejaremos a los peques que las recorten (si no saben los ayudaremos a hacerlo), de igual manera haremos dos círculos más pequeños para los ojos. Prepararemos también tres pequeños triángulos para las orejitas y el pico. Una vez que tenemos todos los trocitos de cartulina recortados y listos, nos disponemos a enganchar en el círculo más grande, que hará de cuerpo, todas las otras piezas que formarán nuestro búho.

Empezaremos por barnizar las hojas naturales para darles consistencia y brillo, y una vez secas, las pegaremos a los lados del círculo más grande. Podemos poner una o dos a cada lado, como nos guste.  A continuación engancharemos los círculos pequeños para hacer los ojos, y sobre ellos pondremos los ojitos móviles. Después pegaremos los triángulos que harán de pico y de orejas, y para acabar, dos pequeñas hojitas a modo de patitas, y ya tendremos listo nuestro bonito búho.

Para darle un toque más personal podemos pintar con algún detalle la cartulina que hace de cuerpo. Y finalmente lo podemos pegar sobre una ramita, como si estuviera en el “bosque”.

Fuente imagen: Laboratori per bambini

 

 

¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Manuales? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)