Ago 152014
 

14_Masaverde

 

¿Sabéis que en el país de los duendes también hay escuelas? Y que ¿cuando acaban de hacer sus tareas los duendecillos más peques disfrutan moldeando y creando figuras con una plastilina mágica que preparan en sus casitas? Pues como en Actividades Infantil somos muy curiosos y nos gusta aprender muchas cosas, hemos preguntado a un duende amigo nuestro que nos explicó paso por paso la receta. Así que aquí os la dejamos para que vuestros peques puedan pasar unos buenos ratitos jugando con una plastilina mágica. Ah, y no olvidéis que lo mejor es que os ayuden a prepararla.

Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

  • Recipiente o bol grande
  • Maizena
  • Espuma de afeitar
  • Aceite
  • Agua
  • Purpurina verde (optativa)

 

En un recipiente o bol, ponemos la maizena y la espuma de afeitar a partes iguales, y las amasamos con las manos (en esta parte disfrutan los peques especialmente).

37web

Cuando estén bien mezcladas, añadimos unas gotitas de aceite y un pequeño chorrito de agua, para ayudar a que la masa quede uniforme y sin grumos y de una textura que no se nos quede pegada en las manos o en el bol , añadimos un poco de colorante alimentario y volvemos a amasar bien para que nuestra plastilina se vuelva de un bonito verde.

59web

Finalmente, le añadimos un poco de purpurina para decorar.

67web

Y ya tenemos nuestra plástilina lista para jugar, moldear y ayudarnos a crear historias fantásticas en mundos mágicos.

 

¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Manuales? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  6 comentarios en “Como preparar la plastilina mágica del País de los duendes”

  1. La purpurina es linda pero puede lastimar los ojos de los niños si se llevan las manos a la cara. ¿Para que sirve la espuma de afeitar? yo hice una con sal, harina y agua y no duro mucho, voy a probar esta receta, ¿como cuanto dura? bueno hay que guardarla en un recipiente bien tapado. Muy linda.
    Gracias

    • Hola Silvia, hay muchas recetas de plastilinas y masas sensoriales caseras. Por el momento hemos publicado esta que se hace con espuma de afeitar, pero iremos dando otras que se hacen con harina, gelatinas, y más materiales. La masa dura varios días y debes guardarla bien tapada para que no pierda la humedad y se quede seca!! Saludos. 😀

  2. trabajo con el nivel inicial y necesito sus ideas para trabajar con mis chiquitines , gracias a ustedes y que dios las bendiga

  3. novedoso gracias por enseñarnos

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)