Ago 092014
 

Girasol3

¡Mirad qué bonito girasol hemos hecho hoy! ¿A qué niño no le gusta ver estas flores tan grandes y llamativas, de un amarillo tan brillante? Es por eso que os traemos una manera muy sencilla y rápida que hará las delicias de los más pequeños de la casa, y tal vez de alguna abejita que pase por allí!

Para hacer esta fantástica flor necesitaréis:

  • Goma eva amarilla y verde (si no tenéis, también quedará muy bonito en cartulina)
  • Base de cartulina azul
  • Pipas de girasol
  • Plastilina negra y naranja
  • Rotuladores

El primer paso será dibujar sobre la goma eva la silueta de nuestro girasol, marcando el lugar donde pegaremos el centro, para recortarlo.

Girasol1

Para decorar, podemos pintar los bordes con un rotulador naranja y difuminarlo con un pincel o esponja con un poco de agua, ¡Quedará un efecto muy suave que le dará mucha vida a vuestras flores!

Girasol2

Acto seguido, haremos una bola grande de plastilina negra  y churro de color naranja, con el que rodearemos el centro, tal y como se ve en la fotografía. Esto lo pegaremos a la base con un poco de pegamento para fijarlo y lo empezaremos a rellenar con pipas de girasol desde el borde hasta el centro en espiral, dejando un espacio libre en la parte superior, para imitar el efecto que se da en las flores reales.

Girasol4

Como último toque, le añadimos un tallo con hojas, y si queremos, le podemos dar una capa de barniz para que quede más brillante y mejor fijado. ¡Y ya estará lista! Seguro que vuestros peques estarán muy contentos cuando vean acabadas estas alegres flores.

¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Manuales? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  2 comentarios en “Cómo hacer girasoles con pipas”

  1. me encanto mucho la pagina, muy util, creativa y divertida, facil de aaplicar con los niños.

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)