Sep 062015
 

Aquí os dejaErizomos un simpático erizo muy sencillo de preparar para que los peques disfruten haciendo manualidades y aprendan cosas del mundo animal.

Para crear nuestro erizo necesitaremos una cartulina del color que queramos para que haga de base, cartulinas de tonos marrones para el cuerpo del erizo, fieltro negro para la nariz, pegamento, tijeras y lana de color marrón.

Para empezar recortaremos las cartulinas marrones con la forma del cuerpo del erizo (podéis tener como modelo la imagen que os proporcionamos), las uniremos y las pegaremos en la cartulina de base. A continuación, para la nariz, recortaremos un círculo pequeño de fieltro negro y también se lo pegaremos en la cartulina. Para crearle al erizo sus característicos pinchos, cogeremos un ovillo de lana marrón e iremos recortando el hilo de lana en trozos más o menos pequeños para dar el efecto de pinchos de erizo.

Con la ayuda del pegamento, los iremos pegando encima de la cartulina que hace de cuerpo del animal, prestando atención a en qué posición debemos ir pegando los pinchos de lana según la zona del cuerpo donde se encuentren. Por último, con lápices de colores o rotuladores le dibujaremos una carita.

Con esta actividad los peques realizarán manualidades plásticas y sensoriales, ya que algunas zonas del erizo estarán en 3-D y al tacto nos resultarán muy suaves y agradables. Un aspecto también importante que trabajarán los peques será la direccionalidad, ya que para dar el efecto de pinchos de erizo reales, los pinchos están colocados todos rodeando el cuerpo del erizo y dentro de éste en posición de dentro hacia fuera.

Esta creación plástica la pueden usar como tapa de un álbum, de una postal dedicada, en un mural sobre el conocimiento de los animales…¡La cuestión es divertirse con lo que hagan y que aprendan nuevas técnicas!

Fuente imagen: La classe della maestra Valentina

¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Manuales? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)