Sep 072015
 

AtrapasueñosSi os gustan los atrapasueños en casa y queréis que os transmitan sueños positivos todas las noches, aquí os enseñamos cómo podéis crear vuestro propio atrapasueños para colgarlo bien bonito en la habitación.

Para fabricar nuestro atrapasueños necesitaremos un plato de plástico, témperas o pintura en spray, hilo y botones y bolitas para hacer collares o pulseras.

En primer lugar, pintaremos al gusto del pequeño artista el plato con témperas o con pintura en spray, que le dará un toque medio transparente. Podemos aconsejar a los peques que no dibujen algo concreto encima del plato, sino algo abstracto para darle un toque más espiritual.

Debajo del plato haremos unos agujeritos por los que pasaremos hilo de hacer pulseras con bolitas ya introducidas en él. En el extremo del hilo con bolitas podemos colocar como último adorno un botón. Podemos hacer que haya varios hilos con bolitas colgando para que quede más bonito y decorativo.

En la parte superior del plato también haremos un agujerito y le pondremos el hilo con varias bolitas de colores diferentes; este hilo servirá para colgar el atrapasueños en el sitio donde deseemos.

  Con esta manualidad, los peques pueden estar trabajando a parte de la creatividad las matemáticas, ya que pueden ir contando de una en una las bolitas que pongan en el hilo y así poner el mismo número de bolitas en todos los hilos que cuelguen del atrapasueños. También pueden trabajar la educación emocional, recordando y clasificando sueños positivos y pesadillas y explicarlos.

¡Esperemos que los peques tengan dulces sueños con este objeto que habrán creado ellos mismos!

Fuente de imagen: Crafts by Amanda

¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Manuales? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  4 comentarios en “Cómo preparar un atrapasueños para tener sueños positivos por la noche”

  1. Me encantan todos vuestros trabajos.Me podriais mandar vuestras ideas?

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)